lunes, 23 de octubre de 2006

Telecentros con acceso gratuito a internet

Una red de telecentros hará posible que los vecinos de los núcleos rurales de población existentes en laprovincia de Málaga puedan tener acceso gratuito a internet en edificios públicos. Los telecentros suponen una inversión de 48.000 euros y la instalación de 84 equipos informáticos. Este proyecto tiene como principal objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las poblaciones rurales, a fin de lograr su participación efectiva en la sociedad de la información.

La actuación se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la empresa pública Red.es.

Además de Gaucín, los municipios malagueños que se han adherido al programa, en dos fases, son 24: Algatocín, Mijas, Almogía, Colmenar, Álora, Cortes de la Frontera, Serrato, Montecorto, Humilladero, Canillas de Aceituno, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Cútar, Alhaurín de la Torre, Moclinejo, Sayalonga, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga, Periana, Macharaviaya, Nerja y Cártama.

Los telecentros habilitan el acceso a internet vía satélite, mediante conexión VSAT. Los usuarios acceden al telecentro, abierto un mínimo de cinco horas, de forma gratuita. Se cuenta con banda ancha, red local inalámbrica, ordenadores y periféricos de uso público.