lunes, 20 de febrero de 2006

Teodoro de Molina recibe un Arco Iris

Teodoro de Molina ha recibido el galardón Arco Iris en reconocimiento a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo Andaluz por su larga trayectoria profesional en el ámbito de la economía social andaluza avalada por su dedicación y apoyo al movimiento cooperativo de trabajo asociado andaluz, un ámbito en el que ha impulsado importantes proyectos.
Estos galardones distinguen la labor de las cooperativas andaluzas, personas o instituciones que trabajan en pro de la economía social andaluza y del desarrollo del tejido productivo de la comunidad.
Teodoro de Molina es un gaucinense afincado en Sevilla que ha dedicado más de un tercio de su vida al movimiento cooperativista en Andalucía.
De Molina comenzó su andadura profesional en los años 80, asumiendo la presidencia de la Federación de Uniones de Cooperativas Andaluzas, FUCA. En 1991 fue nombrado presidente de la Federación de Uniones Cooperativas Andaluzas, y en 1992 creó la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, FAECTA. En 1995 consiguió agrupar en un solo movimiento cooperativo a las dos únicas federaciones del sector existentes en aquel momento dando lugar a la actual FAECTA, cuya presidencia ocupó hasta el año 2000. Asimismo, ha destacado por su participación en el proceso de elaboración de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, publicada en 1999.

Más información en su página web:
http://www.gaucin.tv/prensa/gaucin/gn116.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos complace que a un paisano le reconozcan su labor profesional al frente de su trabajo para la Economía Social.

Tarde nos hemos enterado, pero desde aqui lo felicitamos.