sábado, 8 de abril de 2006

Vecinos de El Colmenar inician contencioso administrativo con la Consejería de Gobernación por una Entidad Local Autónoma


Una plataforma de vecinos de El Colmenar, pedanía de Cortes de la Frontera, va a iniciar un contencioso administrativo con la Consejería de Gobernación por denegarles la petición de crear de dicho pueblo una Entidad Local Autónoma (ELA). Según su portavoz, Maxinimo Cabeza, la mayoría de los motivos por los se desestima se demanda "son falsos, como que no existe un núcleo poblacional separado".

Aunque no tienen la aprobación del Consistorio matriz del que dependen, Cortes, la Plataforma vecinal Pro-ELA lleva desde 2000 instando a la Junta para que les conceda la categoría de Entidad Local Autónoma en lugar de pedanía. Ahora, Gobernación ha rechazado su petición alegando que "no existe un núcleo separado de edificaciones, familias y bienes, diferenciados de Cortes de la Frontera, aunque geográficamente estamos más cerca de Gaucín", dijo.

Además, "sanitariamente estamos incluidos por la propia Junta en la zona básica de Algatocín, no con la de Cortes". Y añadió que "nos une con Cortes 23 kilómetros por un carril asfaltado y del cual ningún organismo quiere saber nada". El decreto que deniega la ELA, según éstos, los "humilla", por lo que emprenderán acciones de forma inminente.

No hay comentarios: