viernes, 12 de agosto de 2005

Obras Públicas abre al tráfico la carretera entre Gaucín y Estación de Colmenar en Málaga

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en Málaga ha abierto al tráfico rodado de la carretera MA-512 entre Gaucín y la Estación de Colmenar, una vez concluidas las obras de reparación del puente sobre el río Guadiaro que se encuentra en día vía.

El puente que acaba de ser objeto de reparación y refuerzo data del año 1911, y se encontraba necesitado de una reparación urgente pues presentaba deficiencias en el tablero y en sus estribos que presentaban diversas grietas. El citado puente tiene una longitud de 45 metros y un ancho de calzada de 6 metros, y constituye un claro ejemplo de las construcciones viarias de principios del siglo XX.

Las obras ejecutadas han supuesto un coste de 251.000 euros y la empresa encargada de estos trabajos ha sido Composan que en su día se hizo con la licitación de los mismos.

Las obras de reparación del citado puente han consistido, entre otras, en el cambio del tablero del puente, sustituyéndolo por una losa de 10 centímetros de espesor formada por chapa metálica nervada y galvanizada. Asimismo, se ha procedido a inyectar las zonas de los estribos del puente que presentaban aberturas y a paliar todos los defectos de funcionalidad que sufría dicha estructura.

No hay comentarios: